*matk-matik*

logo

“MATIK-MATIK”, es un proyecto independiente, que se consolida como café bar, en Bogotá D.C, sin grandes ánimos de generar lucro por parte de  sus creadores Diana Gomez,  Julien Calais y Benjanin Calais. Funcionando como centro de reunión para todos aquellos adeptos a la música experimental.

kim myhr

kim myhr y Benjamin Calais

 

Este proyecto nació el 8 de marzo del 2008 como laboratorio para el desarrollo de propuestas y actividades sonoras y visuales influenciadas por géneros musicales como el jazz, free-jazz, rock experimental, música contemporánea, música barroca, electroacústica, música experimental, músicas improvisadas y música tradicional colombiana. Al estar influenciado por una variedad tan amplia de géneros hace que se genere un ambiente con gran libertad de expresión y una puesta en escena innovadora, vanguardista y libre de presión. Sus presentaciones se distinguen por su selectividad, por fomentar la curiosidad del público y siempre innovar con lo que se muestra en escena. El actual encargado de escoger cada presentación es Benjamín Calais, principal vocero del lugar.

CONCEPTO DE DISEÑO

 

Con los datos anteriores y experiencias logradas se procedió a iniciar un concepto de diseño el cual radica en los conceptos de IMAGEN SONORA y ARTE DE RUIDOS , estos serán empleados en la utilización de fotografías que evoquen experiencias sonoras ejemplo: “La fotografía de un televisor emitiendo ruido”.
A su vez podemos utilizar el color como elemento compositor ya que este se capta por longitudes de onda y el sonido se capta por vibraciones de ondas, finalmente se harán composiciones ó fotomontajes teniendo encuentra los datos anteriores (finalizándolos opcional-mente con una estética vintage o retro). A su vez la aplicación del logo se estructura de una forma más adecuada y amplia en su implementación. Eventualmente se ha realizado un manual de imagen corporativa para establecer elementos tales como tipografías, colores, señalética entre otros.

 

 

Propuesta concepto de diseño.

Propuesta concepto de diseño.